logo taladros Portada Brocas Motosierras Taladros

Taladro magnético

El taladro magnético básicamente es un taladro de columna con la diferencia en que dispone de una base magnetizable que se convierte en un imán.

Es una herramienta motorizada precisa, fácil de transportar, que se utiliza para perforar orificios tanto en vertical como horizontal sobre marcos de acero, vigas, puentes  y metales similares. El taladro magnético es adecuado para taladrar, avellanar, roscar, escariar y taladrar anillos.

La base magnética sujeta la máquina de forma segura en la posición deseada. Al pasar corriente por ese arrollamiento de cobre, se induce un campo magnético convirtiendo el núcleo metálico en un electroimán.

taladro magnético

El taladro magnético consta de una fuente de energía, que alimenta un motor, en el mayor de los casos esta fuente de energía es eléctrica, pero puede ser neumática, hidráulica, entre otras.
- Consta de botón de encendido y apagado
- Botón de cambio de giro para poder realizar roscas
- Un regulador o potenciómetro que permite seleccionar las revoluciones adecuadas.
- Una tecla que actúa sobre el electroimán del taladro.
- El taladro magnético incluye la posibilidad de trabajar lubricando la pieza

Taladro-magnetico-horizontal

 

menu-logo-taladros
menu-logo-MotoSierras

Webs amigas
* Apósitos
* República Dominicana
* Países Bajos
* ZGZ - Zaragoza
* Coches hidrogeno
* Deportes aéreos
* Fósiles
* Hospitales de Colombia
* Temas de Salud
* Buen Provecho
* La Voz de Alcaine

 
 
 
 InicioTaladrosTaladros a bateríaTaladros MartillosTaladros neumaticosTaladros autoalimentadosTaladro de columnaMinitaladrosTipos de brocasConsejos para taladrar correctamenteMotosierrasAccesorios motosierras Aceite para motosierrasAfilado cadenaCadena para motosierraEquipo de protecciónHerramientas y repuestosMedidas de seguridadMezcla combustible Taladro MagnéticoMotosierras a BateríaMotosierras de podaMotosierras ElectricasTipos de motosierrasBricolaje y herramientas