logo taladros

Consejos para taladrar adecuadamente

 

Precauciones en el taladrado

En el trabajo en las máquinas de taladrar se deben observar distintas precauciones para efectuar el trabajo con perfección, para lograr el mejor rendimiento y conservación de la máquina y para evitar posibles accidentes.

1 En primer lugar hay que protegerse adecuadamente para comenzar a trabajar. Gafas de protección.
2 Asegurarse de que la pieza esté en adecuada posición y debidamente sujeta.
3 Que la broca, convenientemente elegida, esté debidamente afilada y asimismo, bien colocada y sujeta.
4 Pondremos toda la atención en la operación para percibir las reacciones de la .broca, si atraviesa una parte dura o con poros, en cuyo caso habría que disminuir el avance.
5 Nunca se retirarán las virutas producidas, con los dedos ni soplando, sino con una escobilla o brocha adecuada o con un gancho.
6 No se trabajará en la taladradora con prendas de vestir con partes sueltas, mangas holgadas, corbatas, que puedan ser enganchadas por las partes en movimiento.
7 Cuidaremos, antes de poner la máquina en movimiento, que no haya ninguna herramienta, pieza o parte suelta que pueda proyectarse y herirnos o herir a algún compañero que trabaje en las proximidades.
8 No se tomarán nunca medidas ni se harán comprobaciones sin parar previamente la máquina.
9 Durante el trabajo refrigeraremos la broca y haremos la lubricación.

 

 
menu-logo-taladros
* Taladros
— Taladro profesional
— Taladro-angular
— Taladro atornillador
— Taladro mezclador
* Taladros a batería
— Taladros atornillador
— Martillos perforadores
menu-logo-MotoSierras
 

Webs amigas
* Apósitos
* Enfermedades de los ojos
* República Dominicana
* Países Bajos
* Zaragoza
* Bucodental
* Tratamiento Cabello
* Coches hidrogeno
* Deportes aéreos
* Deportes acuáticos
* La Voz de Alcaine


 
 
 

 InicioTaladrosTaladros a bateríaTaladros MartillosTaladros neumaticosTaladros autoalimentadosTaladro de columnaMinitaladrosTipos de brocasConsejos para taladrar correctamenteMotosierrasAccesorios motosierras Aceite para motosierrasAfilado cadenaCadena para motosierraEquipo de protecciónHerramientas y repuestosMedidas de seguridadMezcla combustibleMotosierras a BateríaMotosierras de podaMotosierras ElectricasTipos de motosierras

 
 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
bROCAS Motosierras